Los artistas mas destacados del genero

A nivel mundial existen muchos artistas que marcan o han marcado este maravilloso genero a continuacion se nombraran algunos de estos salseros:
  • Héctor José Cabrera Medina, fue un talentoso y creativo vocalista venezolano, nacido en la popular barriada de Monte Piedad, Caracas, Venezuela, el 13 de febrero de 1932, hijo de Pedro Pablo Cabrera Dumas y Olimpia Medina, oriundos de los estados Trujillo y Aragua, respectivamente. 

Hector Jose Cabrera Medina
Sus primeros registros sonoros datan de 1951, prensados con el acompañamiento de los “Juancheros” de Clemente Robaina. Mario Suárez, acreditado intérprete melódico de Venezuela, le lleva y apadrina al conjunto criollo “Los Torrealberos”, donde registra su primer gran éxito discográfico: “Rosario”, tema musical que marcaría la cadena interminable de éxitos de Héctor Cabrera. La autoría de este tema corresponde en letra y música a Ernesto Luis Rodríguez y Juan Vicente Torrealba.
  •  Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D'León  nacido en Caracas el 11 de julio de 1943, es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa", apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina.
Oscar Emiliano Leon Somoza
  •  Luis María Frómeta Pereira, nacido el 15 de noviembre de 1915, fue un compositor y director de orquesta dominicano que luego de llegar a Caracas a finales de 1937 inició una trayectoria en la que dejó raíces muy profundas y un aporte verdaderamente importante en la música bailable y popular venezolana, así como en la indiosincracia de su pueblo, al cual le dedicó lo mejor de su talento hasta su muerte.
Luis Maria Frometa Pereira
Luis Tata Guerra, integro la Orquesta Almendra 1954 realizando presentaciones en los mejores centros nocturnos de la isla. Ensayó con el Conjunto Casino y con el de Arsenio Rodriguez.
En el año 1956 llegó a Colombia con la Orquesta Cuban Swing, se quedo por 4 años trabajando con las agrupaciones Sonera del Caribe y la Orquesta de Pepe Reyes (cantante cubano). de allí siguio a Venezuela donde radica desde el año 60.
Luis Tata Guerra
El maestro Guerra posee una amplia trayectoria como musico por su actividad en diferentes agrupaciones tales como: Los Melódicos, Victor Piñero y sus Casiques, Aldemaro Romero, Chucho Sanoja, El Pavo Frank, y acompañando en la percussion en Caracas a Tito Rodriguez, Miguelito Valdez, Rolando Laserie, Daniel Santos, Olga Guillot, Ruben Blades, Paco de Lucia, incluyendo al Rey del Timbal Tito Puente y muchos Otros.  

1 comentario: