Los Grupos mas destacados del genero

Este es un apartado para esos grupos que han impulsado la musica caribeña a nivel mundial, entre ellos destacan:

  •  Los adolescentes, es una agrupación musical del género salsa conformada por jóvenes venezolanos, que nace en diciembre de 1993, anteriomente producida por el sello disquero Korta Record's y bajo la dirección musical de Porfi Baloa, creador y arreglista de la mayoría de los temas de la orquesta. por diferencias entre Porfi Baloa y Korta Record´s el grupo se separa originandose dos grupos del original uno los "adolescent´s" el otro denominado "Porfi Baloa y sus adolescentes".


Porfi Baloa y sus adolescentes




Adolescent´s
 


















  •  La dimension latina, Desde el 15 de marzo de 1972 La Dimensión Latina comenzó a expresarse de manera muy personal, logrando con ello una identificación con la que se coloco en primer plano de popularidad con un aire compacto, profesional y con gran ángel escénico.

Dimension Latina (2008)
Sus innumerables grabaciones  38 en total  han sido motivos para que se hayan hecho acreedores de los trofeos y premios que han recibido en su larga trayectoria musical.

Como es de suponer, tales reconocimientos y galardones no solo se deben a su popularidad en el ámbito Venezolano ; sino que su fama ha traspasado las fronteras, siendo así, La Dimensión Latina es el grupo mas popular en las antillas Holandesas, centro y Suramérica, así como en muchas ciudades de los E.U.A. y Europa.
  • Billo's Caracas Boys, es una orquesta musical venezolana fundada por Luis María Frómeta Pereira, Billo Frómeta en 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988. Desde sus comienzos la orquesta se influenció mucho en la música caribeña, sobre todo la música cubana, y armaron un repertorio compuesto por guarachas, boleros y merengues que luego les daría un gran éxito en Venezuela, en otros países del Caribe y en las Islas Canarias.


Billo´s Caracas Boys

1 comentario:

  1. Buena info! me pregunto si los europeos podran tener nuestro ritmo algun dia?!

    ResponderEliminar